Clínica Dentalpuertes || Avenida País Valencià 95 Bajo - 12200 ONDA (Castellón) Telf. 964 77 17 11

tratamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CARILLAS O FACETAS DE PORCELANA

 

Las carillas o frentes laminados o facetas de porcelana son unas láminas de cerámica de grosor variable que tienen las formas de los dientes donde irán adheridas.

La porcelana es una cerámica creada para reconstruir los dientes con una alta estética y naturalidad, bastante resistentes a la masticación.

 

Estas facetas o carillas se adhieren a las caras externas de los dientes corrigiendo defectos en la coloración (manchas o tinciones) que no pueden ser blanqueadas y defectos en la forma de los dientes.

Son muy usadas en pacientes con los dientes grises que son consecuencia de unos anti-bióticos usados antiguamente en niños llamados Tetraciclinas.

 

En otras ocasiones vamos a corregir con ellas el cierre de espacios entre dientes anteriores sin tener que hacer ortodoncia.

 

Ventajas de la carillas de porcelana:

 

• Mejorar el aspecto estético de los dientes de nuestros pacientes.

• Resistencia al desgaste y abrasión mucho más alta que con empastes estéticos.

• Son muy biocompatibles.

• Mantienen el color y el brillo.

• No retienen placa ni se manchan con el tiempo.

• Su unión al esmalte es muy fuerte  CORONAS Y PUENTES FIJOS DE ALTA RESISTENCIA SIN METAL  El diseño de coronas o fundas totalmente cerámicas que no llevan metal, es uno de los avances más importantes que hemos incorporado en nuestro centro.

Conscientes de que cada día los requerimientos estéticos de los pacientes son mayores, ofrecemos a nuestros pacientes esta novedad.

 

Son coronas diseñadas por ordenador y de producción robotizada.

Esto confiere a estas coronas y estructuras de puentes fijos una serie de ventajas sobre las clásicas coronas de metal-cerámica:

 

• Mayor estética.

• Cerámica de calidad insuperable.

• Excelente adaptación al diente

• No llevan metales que puedan irritar las encías.  BLANQUEAMIENTOS DENTALES El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir la aclaración del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico.

Hoy día nuestra dieta contiene multitud de colorantes, que junto con el tabaco y el café o té son las causas más frecuentes del oscurecimiento de los dientes.

 

El obtener un color homogéneo y claro es una de las mayores preocupaciones de la gente en cuanto a estética dental.

Por ello, el blanqueamiento dental supone una opción muy eficaz para poner solución a este problema estético.

Un paciente sometido a blanqueamiento dental de toda la boca mejorará enormemente su sonrisa.

 

Es necesario un buen diagnóstico profesional y asesoramiento en el tratamiento ideal para cada paciente.

 

Gracias al blanqueamiento dental se pueden conseguir unos dientes bonitos y con una coloración adecuada, sin caer en las tonalidades amarillentas y grisáceas que estropean la sonrisa.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

El blanqueamiento dental es un método mediante el cual podemos aclarar el color del esmalte de tus dientes o recuperar el blanco natural que se puede haber perdido por muchas causas.

 

El blanqueamiento es un tratamiento sencillo que mejorará la belleza natural de tu sonrisa.

 

Se pueden contabilizar múltiples motivos por los cuales los dientes se oscurecen y necesitan ser aclarados mediante blanqueamiento dental: el consumo de tabaco, café, te, ciertos medicamentos, algunos colutorios, etc. Otro caso lo constituirían los dientes que han recibido tratamiento de endodoncia, las cuales se irán oscureciendo con el tiempo.

 

Ya que tener los dientes los dientes brillantes y blancos es un requisito para gozar de luz al sonreír y mostrarla atractiva, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados actualmente.

 

Hay diferentes métodos para mejorar el color de tus dientes. Tenemos que diferenciar los dientes que han sido desvitalizados (se les ha "matado el nervio") y los que no tienen ningún tipo de tratamiento.

 

En el primer caso, recurriremos al blanqueamiento dental interno, aplicándole un químico blanqueador dentro que mejorará su color externo.

 

En el caso de los dientes vitales (con nervio) podemos optar por el blanqueamiento dental nocturno, el cual se realizará en casa mediante unas férulas confeccionadas en el laboratorio dental, especialmente para tus dientes, las cuales tendrás que llenar con un agente blanqueador durante una determinada cantidad de noches. Las férulas las haremos a partir de modelos que te tomaremos en la clínica.

 

Una vez los tengamos, te enseñaremos a aplicar el gel del blanqueamiento dental. La primera aplicación será en la clínica. Durante el tratamiento, tendrás que venir a control cada 3-4 días. La duración del procedimiento variará entre 7 y 14 días.

 

Otra opción para dientes vitales, es hacer el blanqueamiento dental íntegramente en la clínica. En este caso no serán necesarias las férulas ya que la aplicación del gel se hará en la consulta. El agente blanqueador es mucho más potente y aplicaremos a la vez luz ultravioleta, con lo que conseguiremos un efecto más rápido. La duración de la sesión será entre 40 y 60 minutos. Pueden ser necesarias 2 o 3 sesiones.

 

Hay que decir, que no en todos los casos se puede conseguir el color deseado con un blanqueamiento dental. Por eso siempre te haremos una evaluación previa y te informaremos de las opciones de tratamiento en caso de no ser útil el blanqueamiento dental.

 

También es importante saber que el procedimiento de blanqueamiento dental sólo será eficaz en dientes naturales (con o sin nervio) y que las coronas (fundas), obturaciones (empastes) que puedas llevar hechas NO cambiarán el color, y que puede ser necesario sustituirlas por unas nuevas con tu nuevo color para que las antiguas no se vean feas.

 

En todos los casos en los cuales sea posible hacer el blanqueamiento dental, conseguiremos un cambio de color que mejorará la expresión de tu rostro. Esta mejora se irá viendo apagada a medida que los meses pasen y los dientes hayan estado de nuevo en contacto con café, té, tabaco, vino, etc. por lo cual, será necesario un re-blanqueamiento dental de mantenimiento al cabo de unos dos años aproximadamente, según el consumo de los agentes que acabamos de comentar.

 

La buena noticia, es que se tratará de un mantenimiento del color, con lo cual, no requeriremos de la misma intensidad ni la misma duración, y resulta, por tanto, más económico.

 

Estética y Blanqueamiento dental

CARILLAS

BLANQUEAMIENTO

la clínica

contacto