Clínica Dentalpuertes || Avenida País Valencià 95 Bajo - 12200 ONDA (Castellón) Telf. 964 77 17 11

tratamientos

La salud oral durante la infancia repercute de manera directa en el desarrollo hasta la madurez.

Nos ocuparemos de cuidar y mantener de manera integral el bienestar bucodental de los más pequeños mirando que adquiera hábitos de higiene y alimentarios correctos con técnicas de odontopediatria especializadas.

 

Recomendamos una visita de odontopediatria cada 6 o 12 meses.

 

¿Cuándo llevar a los niños y niñas al dentista?

Es una pregunta que seguro todos los padres y madres se hacen. En términos generales, recomendamos que la primera visita de odontopediatría  debe ser una vez finalizada la erupción de la dentición primaria, sobre los tres años.

 

¿Cómo prevenir la caries en niños?

A partir de los dos años, se tiene que iniciar al niño o la niña en su higiene oral, siempre con la ayuda de un adulto y usando el cepillo adecuado a su pequeña boca y la cantidad justa de dentífrico.

 

A partir de los ocho años, ya debe ser responsable de su higiene bucal, con el control esporádico de un adulto.

 

Hoy vamos al dentista

Los niños pueden tener miedo a personas y a los lugares desconocidos pero el miedo a ir a su visita de odontopediatría no es algo natural.

 

Actualmente, las técnicas de odontopediatría permiten hacer tratamientos con molestias mínimas aunque la actuación del dentista no es siempre agradable (genera miedo tanto en niños como en adultos). Si no queremos que el niño tenga esta actitud cuando nos visita, se tiene que actuar con prudencia y sin mentiras.

 

Primeramente, y muy importante, no se puede condicionar el miedo con relatos de experiencias propias desagradables ni usar la visita al dentista como una amenaza.

 

Se debe transmitir a los niños confianza y seguridad cuando nos visiten y evitar las mentiras con frases como “no te hará daño” o no “sentirás nada” puesto que una única mala experiencia haría que tu hijo o hija no confiara más en tus consejos tranquilizadores.

 

Lo mejor es decirle que siempre tendremos cuidado de no hacer daño y que si hace un gesto de advertencia, el odontopediatra tendrá en cuenta sus molestias.

 

Odontropediatría

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la clínica

contacto